Blog

Nuestros inicios

6 mins de lectura

Después de haberme formado académicamente como profesional, especialista y magíster en ciencias relacionadas con la administración y el marketing, y después de haber incursionado laboralmente en empresas públicas, privadas y de apoyar procesos emprendedores desde diferentes ángulos –como evaluador, como asesor, como gestor-, me di cuenta que lo mío era apoyar a empresas y empresarios en sus procesos de gestión empresarial de manera eficiente, articulando cada una de sus áreas y sin dejar cabo suelto.

Fue así como mi experiencia, me llevó a entender que al interior de las organizaciones, existía una brecha entre las diferentes áreas, y que estas, no operaban de manera sistémica, ni eran fieles a su filosofía empresarial. Lo viví desde dos ángulos opuestos: como representante y trabajador de una de las agencias de marketing más grandes de Colombia y como consultor de marketing en diferentes organizaciones donde mi labor era precisamente contratar esas agencias.

En ambos casos, las empresas prestadoras de servicios eran constructoras de herramientas, mas no de estrategias, ni de entendimiento sistémico de la organización antes de iniciar con su plan de acción.

Ahí estaba la oportunidad. Una manera de hacer realidad mis sueños de la infancia y de construir una empresa que lograra integrar cada una de las áreas de la empresa, escucharla, ponerse en sus zapatos y generar ahí sí, las herramienta necesarias para alcanzar sus objetivos, de manera cuantificable, y sujetos a procesos de evaluación que determinen si los recursos invertidos fueron una inversión y no un gasto.

Una vez analizado el modelo de negocio, reuní a Rosita y Juan Pablo; cada uno con sus habilidades, virtudes y falencias, y construimos juntos un equipo llamado Estrategias Impacta. Entonces ya no solo eran mis habilidades en marketing y negocios las que mostraría, sino el diseño, las finanzas y las estrategias comerciales formarían parte del portafolio integral de servicios.

El 12 de febrero se constituyó jurídicamente la empresa, y desde ese entonces, la pasión y encanto por el marketing digital, la articulación de estrategias comerciales y de mercadeo, el branding personal, la creación de marca de éxito, las consultorías y la generación de contenidos forman parte de lo que hoy es un sueño hecho realidad.

Daniel Enríquez / Director Ejecutivo